Pedro Valle

Pedro Valle, 1965-


Poeta y profesor de literatura. Miembro fundador del Taller de Letras Talega. Ha publicado cuatro libros de poesía, asimismo aparece en varias antologías. Ha recibido múltiples galardones por su obra. Ganador de los Juegos Florales de Chalatenango, El Salvador 2006 con un libro dedicado al fútbol con el cual obtuvo el Gran Maestre, además de este premio es el ganador de los Juegos Florales de Esquipulas, Guatemala. Dirige el Taller Literario Añil en su ciudad natal La Palma.

Foto por Karla Coreas


Extranjero

Dónde te encuentro
si mi casa
no tiene la arquitectura
de tu lenguaje
Si mi rostro
es de otro tiempo
Dónde te encuentro
noche gélida
estrella cegadora
País extraño
llévate todo
déjame el amor




Marzo

¿Cómo arrimarle los ojos a tu ausencia
sin que me duelas
como un canto de cigarras
hundido en pleno pecho?
¿Cómo inventarle tu nombre a esta sed
si mi tierra se quedó
poblada de hojarasca y viento?


De pronto
voy arrancarme eclipses
para que vengan caminos
creciendo en tu palabra
Para que el trópico vaya rompiendo
fronteras y estaciones calendarios de lluvia
voy arrancarme para crecer por siempre
en tus espigas



Un poeta

Caprichosa la vez
que abandoné todos tus libros de poesía
para leer
en el destino de un pájaro
tu nombre
que como un río se interna en mi pecho
o como el augurio del día
que estrena su mejor pétalo en tu palabra

3 comments:

Antonia Moreno-Arcoiris said...

Hola, por "un acaso, tal vez no tan casual" he llegado a esta página. Me gusta tu poesía, tambien yo esribo algo, y uno de mis poemillas es precisamente Extranjero.
Un abrazo y espero seguir leyendote.
Arcoíris.

Unknown said...

Que buenos poemas como siempre don Pedro

Unknown said...

Que buenos poemas como siempre don Pedro